SCIPO es un sistema de sistemas, ofrecido como un paquete completo o modularmente según las necesidades del cliente.
Incluye videovigilancia posicional, móvil y aérea remota de día y de noche, integra sistemas de videovigilancia existentes, sistemas de comunicaciones dispares, sensores diversos, bases de datos y sistemas de análisis y facilita la colaboración organizacional multiagencial.
Teniendo en cuenta que la columna vertebral de la colaboración multiagencial y el mando unificado ante contingencias está dado por la compatibilidad de los sistemas de comunicaciones de las agencias involucradas en la respuesta al insidente, SCIPO tiene como eje la integración de recursos de comunicación dispares en redes de comunicación integradas por incidente. El sistema completo es una solución de integración de recursos que brinda al operador de campo y al mando operacional una capacidad sin igual.
Usando una red privada segura, SCIPO integra radios de todas las marcas, teléfonos, teléfonos inteligentes, y computadoras, permitiendo que los sensores remotos y las comunicaciones seguras se compartan en todos los dispositivos que se unen al incidente operacional en tiempo real.